17 DE OCTUBRE DE 1951: Se inaugura oficialmente
la televisión en la Argentina.

Las emisiones regulares de TV en la Argentina comienzan en la República Argentina el 17 de octubre de 1951, cinco años después que en Estados Unidos. Hay entonces una única señal, el Canal 7 de Buenos Aires, que transmite programación en vivo en horarios restringidos.
Durante la primera década, son muy pocos los aparatos vendidos en el país. Se trata de un carísimo objeto de lujo.

En 1958 se otorgan a grupos privados las licencias para la instalación de los canales 9, 11 y 13, que empiezan a emitir en 1960. Junto con la TV privada, llegan los primeros programas grabados en videotape, se estrenan los equipos de exteriores y se extienden las primeras redes de cable coaxil para transmitir al interior.
Los años 60 son la época de oro de la TV: cuatro de cada diez hogares porteños tiene un aparato, se consolida la programación nacional, actores y actrices empiezan a influir en la vida cotidiana, en las modas, en la forma de hablar y de vestirse. La TV se convierte en un espectáculo popular, masivo y doméstico.
Actualmente las imágenes de TV siguen invadiendo los bares y los subtes, las oficinas y la conversación cotidiana, para confundir a los que alguna vez vieron en ella el fin de la vida pública.

 

FUENTE: DIARIO CLARIN – 28-08-05