9 DE OCTUBRE: DIA MUNDIAL DEL CORREO

El 9 de octubre ha sido establecido por la UNESCO como el Día Mundial del Correo.
En la Persia antigua se utilizaban mensajeros a caballo para enviar mensajes escritos, para ello se utilizaban estaciones donde se efectuaban relevos y cambio de montura por una que estuviera descansada; los romanos adoptaron este método para crear su propia red de comunicación basada en postas o puestos de control, debido a ello, al correo también se le conoce como servicio postal.

Desde las oficinas de correos se despachan miles de cartas y envíos diariamente, el servicio puede ser terrestre o aéreo de acuerdo a la distancia del destino.

Para enviar una carta sólo hay que introducirla a un sobre con la dirección del remitente y del destinatario, en la oficina postal se compran las estampillas, el precio del envío varía de acuerdo a la distancia y al peso de la carta, se pegan en el sobre y se depositan en el buzón; diariamente, las cartas depositadas son recogidas y enviadas a su destino.

Los recibos de la luz, agua y teléfono llegan a nuestra casa por correo, también recibimos información de nuestras cuentas en los bancos; cuando una persona se suscribe a alguna revista o publicación, ésta también llega por correo, excepto el periódico que cuenta con sus propios repartidores.

El correo es un medio de comunicación muy antiguo, pero sigue siendo muy útil y efectivo.